¿Todavía no tienes una página de empresa en Linkedin en tu compañía con la que potenciar tu marca corporativa y tu visibilidad online?
Déjame darte dos datos rápidos sobre por qué necesitas crear tu perfil de empresa en LinkedIn.
- Más de 30 millones de compañías tienen una página de empresa en Linkedin
- Hay 810 millones de usuarios activos que utilizan esta red de Networking a diario.
Linkedin se ha convertido por derecho propio en la red social número uno de Networking, donde poder conseguir múltiples objetivos para tu marca.
- Contactos cualificados y seguidores para tu pagina de Linkedin
- Visibilidad corporativa
- Alcance con contenidos de marca
- Marca personal y marca corporativa
- Generación de Leads
- Atracción de talento
- Contratación de personal
- Búsqueda de proveedores y clientes
- Etc…
Lo cierto es que las páginas de empresa en Linkedin juegan un papel fundamental para aquellas marcas y empresas que quieren diferenciarse y ser más relevantes.
Si tus empleados participan en esta red y/o tienes un equipo de ventas, coordinar y combinar la actividad de todos ellos con tu página de Linkedin te va a ofrecer grandes ventajas.
A fin de cuentas, Linkedin te va a ayudar a conseguir más Leads y clientes de forma ágil y sencilla, siempre que trabajes un social selling adecuado.
Hoy en este post quiero hablarte de qué son y cómo crear tu página empresa en Linkedin para mejorar tu autoridad en esta red social.
Las páginas de empresa de Linkedin ayudan a tu compañía a generar más visibilidad y una mejor imagen de marca. Si en tu empresa tienes un equipo de marketing y ventas trabajando, combinar la actividad con tu página de Linkedin potenciará los resultados en gran medida.
Índice de contenidos
Qué es una página de en empresa en Linkedin
Una página de empresa en Linkedin es una zona reservada exclusivamente para tu empresa, tu compañía.
Una vez que hayas creado tu perfil de empresa en Linkedin vas poder dar información en ella sobre tu compañía, tus productos y/ o servicios, además de otros aspectos como:
- Descripción detallada de lo que haces en tu empresa
- Crear página de productos en Linkedin vinculadas tu página de Linkedin
- Contenidos y publicaciones
- Noticias corporativas
- Etc…
¡Pero ojo!. La página corporativa de Linkedin no es lo mismo que un perfil profesional de Linkedin.
Este último es personal mientras que el primero es corporativo y en él puedes agrupar a todos tus empleados bajo el paraguas de tu empresa.
Hay una gran diferencia entre ambos, si bien tienen aspectos en común.
El proceso natural (y obligado) es que la página de empresa de Linkedin solo puede crearse a partir de un perfil previo.
Beneficios de crear una página de empresa en Linkedin
Linkedin se ha convertido en un espacio esencial para marcas de todo tipo, que ven como a través de un perfil de empresa en Linkedin pueden conseguir más relevancia y visibilidad.
A raíz de esto, son muchos los beneficios que puedes encontrar a la hora de crear una página de LinkedIn para tu empresa, te dejo aquí algunos de los principales:
- Puedes crear contenidos especializados. La mejor opción es que realices una buena calendarización para optimizar tu página de Linkedin corporativa.
- Haz partícipe a tus empleados en los contenidos. Déjales que puedan crear contenidos y que los difundan y compartan para generar mayor visibilidad
- Coordina la actividad con tu equipo de ventas. Coordina la estrategia y la actividad de tu equipo de ventas gracias a tu página de empresa de Linkedin.
- Crear una página de empresa en Linkedin te permite dar a conocer tus productos o servicios mucho más fácilmente
- Crear relaciones con tus clientes potenciales, conviértelos en seguidores de tu página de Linkedin y mantén una comunicación constante con ellos.
- Incrementa el volumen de seguidores de tu página de LinkedIn para conseguir más visibilidad, imagen de mara y reputación online.
- Atrae talento y publica ofertas de trabajo específicas, una funcionalidad exclusiva de las páginas de Linkedin.
- Haz publicidad en Linkedin Ads bien segmentada, para llegar a tu público objetivo con mayor facilidad y cumplir con tus objetivos de venta
Como ya estás viendo, Linkedin como herramienta comercial para tu empresa es un recurso que sí o sí debes aprovechar.
También te pueden interesar_
¿Cuándo crear una página de empresa en Linkedin? ¿Es realmente necesaria?
Mucha gente me pregunta si realmente es necesario crear una página de empresa en Linkedin para trabajar correctamente.
Mi respuesta es que no siempre.
Si hablamos de ser productivo y de llegar a multiplicar tu volumen de Leads y de reuniones comerciales, la página de Linkedin no es el camino adecuado.
Vamos a analizar la situación.
Si en tu empresa sois poca gente en Linkedin, quizás no más de 5 personas trabajando, tener un perfil de empresa en Linkedin puede no ser necesario.
Si además no generáis suficiente información corporativa y no tienes una persona que pueda dedicar tiempo a trabajarla, entonces definitivamente no necesitas una página de Linkedin.
Recuerda que Linkedin está construido sobre la base del perfil profesional, por lo que en empresas pequeñas, el peso de las publicaciones y estrategia de contenidos en Linkedin recae en cada una de las personas.
Si por el contrario tu empresa más grande, hay mucha información corporativa que comunicar y tienes persona que gestiona este trabajo, entonces sí que necesitas una página de empresa en Linkedin.
Importante. Los leads se consiguen desde el perfil personal con el trabajo personal. La página corporativa informa y comunica pero solo consigue seguidores y no puede vender.
Cómo crear una página de Linkedin corporativa. Pasos a seguir
Es muy sencillo el proceso para crear una página de empresa en Linkedin, así que vamos con ello.
1.- Crea la página de empresa desde tu perfil
Ve a los cuadritos a la derecha de tu foto (Productos), despliega el menú y ve al final donde pone “página de empresa +”
2.- Elige el tipo de página de Linkedin que quieres crear
Tienes 3 opciones que puedes elegir
- Empresa. Empresas pequeñas, medianas y grandes
- Página de presentación. Páginas secundarias asociadas a una página de Linkedin ya existente
- Institución educativa. Instituciones educativas
3.- Completa los datos de tu página corporativa de Linkedin
En esta parte, debes cumplimentar al máximo toda la información disponible para dejar preparada y lista tu página corporativa de Linkedin.
8 consejos para trabajar tu página corporativa de Linkedin y sacar el máximo rendimiento
Trabajar desde la página de Linkedin de tu compañía no es lo mismo que hacerlo desde el perfil personal.
Por eso, te dejo estos 8 consejos para trabajar una estrategia en Linkedin efectiva de tu página de empresa.
- Crea un plan de contenidos en Linkedin que te permita ser relevante. Publica mínimo 3 veces por semana y si puedes, mejor todos los días
- Determina los mejores horarios para publicar los contenidos desde tu perfil de empresa en Linkedin
- Interactúa con tu público para convertirlos en seguidores
- Involucra a tus empleados y equipo de ventas en la difusión de las comunicaciones de tu página corporativa de Linkedin.
- Trabaja sobre tu propuesta de valor para «vender sin vender». Habla de beneficios y no de tu libro
- 1 de cada 10 o 12 publicaciones debe ser comercial pura, así que busca buenas imágenes y textos para la venta.
- Dala bienvenida a cada nuevo seguidor de tu página de empresa en Linkedin.
- Analiza los resultados mes tras mes. Modifica o enfatiza en función de lo que veas.
Resumiendo. Las páginas de empresa en Linkedin ayudan en gran medida a potenciar la visibilidad y relevancia de tu marca, pero no a conseguir Leads y clientes. Para eso, necesitas trabajar desde tu perfil personal.
Soy Alberto Alcocer, CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia de marketing online donde trabajamos nivel nacional e internacional ayudando a nuestros clientes a conseguir más ventas y nuevos clientes en internet.
Soy formador y docente en cursos en abierto y programas Máster, MBA y Postgrado, así como Speaker Internacional en congresos de marketing online y estrategia empresarial en internet.
2 comentarios. Dejar nuevo
Muy interesante el post Alberto, gracias.
La verdad es que muchas veces he pensado en la utilidad que podría tener en mi estrategia la página de empresa y siempre acabo por obviarla y centrar mi tiempo en el perfil personal… como dices, ayuda al branding y conseguir visibilidad de marca… pero cuando tu marca es marca personal?
Muchas gracias Jonathan !