Si trabajas en Linkedin de forma habitual, seguro que hay dos preguntas que seguramente alguna vez te has hecho:
- Cuántas visualizaciones del perfil tienes, una métrica importante para saber si tus acciones en Linkedin funcionan correctamente.
- Cómo ver el ver perfil de Linkedin de otra persona sin dejar rastro. Es decir, cómo activar el modo privado en Linkedin
Esta última cuestión es importante si estás buscando contactos, analizando a tu competencia o incluso buscando perfiles similares al tuyo.
La navegación en Linkedin de forma anónima o en modo privado es posible y solo tienes que activarla desde la configuración de tu perfil profesional.
Una vez activada, pasarás a ser “invisible” y formarás parte de lo que se llama el modo anónimo en Linkedin.
Pero, ¿sabes lo que es en realidad el modo privado y cuándo es interesante hacer búsquedas de incógnito en Linkedin?
El modo privado de Linkedin te permite hacer una navegación oculta de y visitar a otros usuarios de forma anónima. De esta forma tus visitas no dejarán rastro alguno por lo que es una buena opción para hacer estudios de competencia y ver perfiles que de otra forma no verías.
Índice de contenidos
¿Qué es el modo privado de Linkedin o la navegación de forma anónima?
El modo privado, modo oculto o Linkedin en modo anónimo es una forma anónima de navegación en Linkedin en la que puedes ver el perfil de otro usuario sin dejar rastro.
Esto es, que ese usuario nunca sabrá que has visto su perfil.
Si bien hay 3 niveles de o tipos de visitas anónimas que puedes configurar desde los menús de ajustes y privacidad de tu perfil, las búsquedas de incógnito son interesantes en ciertos momentos en los que estás haciendo búsquedas más exhaustivas.
¿Por qué es tan importante saber quien visita tu perfil?
Desde el punto de vista de que eres tu quién quien recibe las vistas, es importante saber quien ha visto tu perfil de Linkedin, pues cuantas más visualizaciones del perfil tengas, mejor están funcionando tus acciones.
Desde el punto de vista de que eres tú quien navega, si trabajas una estrategia de marketing en Linkedin de forma habitual, puede ser normal que quieras realizar alguna de estas acciones sin que sepan que has entrado en el perfil de alguien:
- Estás haciendo un análisis de tu competencia y quieres visitar perfiles de otros usuarios de Linkedin sin que te vean. El modo privado es la mejor opción.
- Estás haciendo una prospección de potenciales clientes, por lo que el perfil privado de Linkedin te da libertad para buscar sin dejar rastro.
- Estás buscando realizar más conexiones de calidad y analizas a tu red de contactos de primer nivel para ver sus contactos. La búsqueda de incógnito en este caso es la mejor opción.
- Estás buscando trabajo y miras posibles perfiles de usuarios de Linkedin que trabajen en RRHH para mandarles posteriormente un mensaje y tu CV. Sin duda la visita anónima es la mejor opción.
En todos estos casos, activar el modo privado en Linkedin te da la ventaja de que puedes entrar en los perfiles de quien quieras y nunca sabrán quién les ha visitado.
Esta forma de navegar en oculto debes entenderla como algo puntual, pues tampoco es bueno (bajo mi criterio) abusar del modo oculto de Linkedin en toda la navegación diaria.
¿Qué tipo de visitas anónimas en Linkedin hay?
Existen dos formas de navegar en modo privado en Linkedin, más la opción normal en la que siempre aparecerás como visitante y sabrán qué usuario de Linkedin les ha visitado: tú.
- Tu nombre y titular. Es la forma habitual en la que alguien verá que has visitado su perfil. Aparecen tu foto, tu nombre y tu titular profesional de Linkedin.
- Características del perfil privado. Aparece tan solo un cargo de tu actividad
- Modo privado. Solo aparece “Usuario anónimo de Linkedin”.
Las dos últimas son las que corresponden al modo privado u oculto de Linkedin y sin duda, la última opción es la que deberías elegir para navegar de forma completamente anónima.
Cómo activar el modo privado en Linkedin
Activar el modo privado en Linkedin es lo más sencillo, solo tienes que ajustarlo en tu menú de configuración y privacidad. Puedes cambiarlo cuantas veces quieras navegar de forma anónima.
1.- Accedes a tu perfil personal de Linkedin
En la parte superior derecha, justo debajo de donde está tu foto de perfil de Linkedin, despliegas y haces click en “Configuración y privacidad”.
2.- Configuración y privacidad
Haces click en esta opción y eliges dentro del menú de la parte izquierda la opción “Visibilidad de tu perfil y red”
3.- Visibilidad de tu perfil y red
En la parte central, accedes a la primera opción, “Opciones de visualización del perfil” y ahí encontrarás las dos formas de navegación en modo privado que te he comentado antes.
Elige la que más te convenga y cámbialo cuantas veces creas necesario.
Consecuencias de activar el modo oculto en Linkedin
Hay dos motivos por los que puede no ser bueno abusar de la búsqueda de incógnito.
- Durante el tiempo que estés trabajando con el modo privado de Linkedin, tampoco podrás ver qué otros usuarios de Linkedin te está visitando.
- Y esto, si lo dejas configurado de continuo puede ser motivo de que tus métricas del SSI bajen considerablemente, pues las visitas a tu perfil es un KPI sobre el cual Linkedin trabaja de forma habitual.
Así que mi recomendación es que solo uses el modo privado en Linkedin cuando quieras realizar alguna de las acciones que te he comentado anteriormente y por lo general, navegues de forma visible para todos.
Ahora que ya sabes cómo ver un perfil de Linkedin sin dejar rastro, te invito a que lo pruebes con mucha mesura y empieces a ver las ventajas de este tipo de navegación oculta.
Soy Alberto Alcocer, CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia de marketing online donde trabajamos nivel nacional e internacional ayudando a nuestros clientes a conseguir más ventas y nuevos clientes en internet.
Soy formador y docente en cursos en abierto y programas Máster, MBA y Postgrado, así como Speaker Internacional en congresos de marketing online y estrategia empresarial en internet.