¿De qué te sirve tener una web o tienda online si nadie la encuentra en Google, si no tiene visitas?
El principal problema con el que se encuentran las empresas, grandes o pequeñas, en internet es que para conseguir clientes, antes tienes que tener visitas. Muchas visitas.
Y al igual que un comercio o una empresa en cualquier ciudad, si no conseguimos que nuestra web sea visible para nuestros potenciales clientes, nunca la encontrarán porque no saben que existe.
Actualmente hay más de 1.000 millones de sitios web en internet, así que, ¿cómo esperas conseguir tráfico web si no haces nada para que te vean?
Solo con tener una página web en internet, ya no es suficiente para que te vean, necesitas empezar a trabajar y a invertir en crear una estrategia digital para tu negocio online que te ayude a ganar visitas para tu web o tienda online.
Y para ello tendrás que combinar una estrategia eficaz que ataque estos cinco frentes:
- Tráfico orgánico
- Trafico directo
- Trafico social
- Trafico de pago
- Trafico referido
Si en tu sitio web o tienda online todavía no tienes un buen tráfico web, en te post quiero dejarte algunos consejos para aumentar las visitas y empezar a conseguir clientes.
¿Por qué mi web no tiene visitas? Problemas y soluciones para aumentar las visitas de tu web. #marketingonlineHaz click para twittearSi tu web no recibe suficientes visitas, será muy complicado que puedas llegar a conseguir clientes. Por es¡o, debes trabajar para crear una estrategia que te ayude a conseguir tráfico y a convertir visitas en clientes.
Índice de contenidos
¿Por qué tu página web no tiene visitas?
Son muchos los motivos por los que tu web o tienda online pueda no estar recibiendo tráfico web, sin embargo hoy quiero dejarte los principales aspectos para que puedas revisarlos y cambiar la hoja de ruta de tu negocio online.
¿Cómo saber cuántas visitas tiene mi web?
Lo primero que tienes que saber es cuántas visitas tiene tu web, cómo se reparten en el tiempo y cómo estás generando este tráfico a tu sitio web.
Para ello, existen muchas herramientas que te pueden ayudar y por lo menos una de ellas deberías usarla y analizarla diariamente.
Por supuesto estamos hablando de Google Analytics, una herramienta de Google, gratuita, que nos da toda la información que necesitamos para saber no solo cuántas visitas tiene tu web sino también analizar todos los aspectos relacionados que puedas necesitar.
Otra herramienta que puedes necesitar también, aunque es de pago, es SEMRush. SEMRush es una herramienta específica para posicionamiento que te va a ayudar a analizar el volumen de palabras clave que tienes posicionadas, entre otros muchos aspectos.
Solo con estas dos herramientas, puedes tener una visión global y acertada de la situación de tu negocio online respecto de las visitas a tu web, de cómo las estás consiguiendo y de cómo estás posicionado en Google.
Por supuesto, mi recomendación siempre es que puedas realizar una Auditoría SEO de tu sitio web para así tener muy claros qué errores o problemas puede tener tu sitio web y así poder solucionarlos rápidamente.
Tu página web está recién creada
Si acabas de montar tu página web o tienda online, es posible que en este momento las visitas en tu web sean mínimas.
Esto puede deberse a que Google no te haya indexado todavía o a que aún no te tenga en cuenta, pues la antigüedad de tu dominio es un Factor SEO importante.
Si esta es tu situación, es imperativo que empieces a trabajar por ganar visibilidad en Google, pues si no tienes otra opción para promocionarte, no conseguir visitas implica que tampoco conseguirás clientes.
No estás trabajando el posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es sin duda la principal acción que tienes que empezar a trabajar desde el principio, por la importancia que tiene.
Ten en cuenta que un 80% de los usuarios afirman que siempre antes de comprar un producto o contratar un servicio consultan en Google.
¿Y qué pasa si tus potenciales clientes buscan aquello que tú vendes pero nunca apareces en sus resultados de búsqueda? Fácil. NO VENDES.
El posicionamiento implica un trabajo intenso y continuado y por supuesto inversión, pero es la mejor opción para crecer en Google de forma progresiva y sostenible en el tiempo.
Tus redes sociales no aportan tráfico a tu web
Un porcentaje muy elevado de empresas trabajan las redes sociales exclusivamente por que creen que van a conseguir tres resultados:
- Creen que van a conseguir clientes rápidamente
- Creen que pueden llevarlas ellos mismos porque son fáciles y además gratis
- Creen que van a aumentar las visitas en su web rápidamente.
Debo decirte que si eso es lo que piensas, estás equivocado, muy equivocado.
Para empezar las redes sociales no venden, por lo menos a nivel orgánico. Muy pocas empresas y solo aquellas que son muy reconocidas consiguen resultados a este nivel.
Y tampoco conseguirás tráfico, porque en ausencia de una buena estrategia en redes sociales, lo único que estarás haciendo es promocionar tus productos o servicios o publicar contenidos irrelevantes.
Mídelo, también con Google Analytics y lo comprobarás fácilmente.
Escribes un blog pero te olvidas de posicionarlo
Cada día me encuentro con más empresas que me dicen que quieren aumentar las visitas a su web escribiendo en su blog, pero que después de más de una año haciéndolo, no han conseguido nada.
¿Qué está pasando? ¿Por qué no generas visitas a tu blog?
La respuesta es muy sencilla. Si no estás aplicando técnicas de SEO Copywriting a tu web, no conseguirás nada.
Es decir, tu blog puede estar perfectamente escrito que si no sigues las recomendaciones SEO de Google, despídete de posicionar tus post y de conseguir visitas en tu web.
Escribir un blog implica dos aspectos principales: Una parte de posicionamiento web y otra de Copywriting. Combínalas y ahí es donde conseguirás resultados y ganar visitas en tu web.
Llevamos tu web o #tiendaonline a las primeras posiciones de los buscadores. Hacemos crecer tu negocio en internet. - http://ow.ly/w43G50CjAVG #posicionamiento #marketingonlineHaz click para twittear
¿Cómo aumentar las visitas de mi web?
Para aumentar el tráfico de calidad a tu web, tendrás que trabajar una estrategia combinada y coordinada, que implicará tener en cuenta los siguientes aspectos.
Crea una web atractiva que convierta visitas en clientes
Tu página web es tu centro de operaciones, el sitio desde el que conseguirás convertir visitas en clientes.
Por eso, si bien con las diversas acciones de marketing digital conseguirás visitas a tu sitio web o tienda online, tener una web profesional te ayudará a convertir esas visitas en clientes .
Para poder conseguir clientes con tu web:
- Elige un diseño atractivo y Responsive
- Vigila la velocidad de carga de tu sitio web
- Cuida la estructura de navegación
- Optimiza la experiencia de usuario
- Aporta valor con la información que ofreces
- etc..
Trabaja el posicionamiento en buscadores para conseguir tráfico orgánico
Como te decía antes, el posicionamiento siempre es la prioridad. Por eso, para mejorar tu posicionamiento en buscadores tendrás que iniciar acciones relacionadas con:
- El volumen de palabras clave posicionadas, fundamentales para aumentar las visitas a tu sitio web
- Optimización del sitio web a las recomendaciones SEO de Google.
- Mejorar la relevancia y la autoridad de tu sitio web
- Conseguir enlaces de calidad que te ayuden a posicionar tus keywords en las primeras posiciones de los buscadores y así aumentar el tráfico web.
- Trabajar el posicionamiento local, si es necesario
- etc
Al final, tienes que tener en cuenta que si tus potenciales clientes no te encuentran en Google, nunca tendrás visitas y menos aún clientes.
Crea contenidos de calidad, SEO Copywriting
El blog es sin duda un arma estratégica para las empresas, pues ayuda a conseguir grandes ventajas para tu presencia en internet:
- Ayuda a posicionar más palabras clave que te generen negocio
- Ayuda a aumentar las visitas cualificadas a tu sitio web
- Ayuda a trasladar un mensaje directo a tu usuario en el que le informas o le ayudas a solucionar un problema que tiene
- Ayuda a posicionarte como experto en tu área de negocio
- Ayuda en gran medida en campañas de lanzamiento de productos o servicios
Por eso, es importante saber cómo escribir artículos que te traigan clientes, mezclando esa parte SEO tan importante como es el SEO con el Copywriting o técnicas para influenciar a tu potencial cliente.
Mi consejo. Crea una buena planificación de contenidos y empieza crear artículos periódicamente. Verás como los resultados en la forma de nuevas visitas en tu web llegan rápidamente.
Utiliza correctamente las redes sociales
Las redes sociales son el mejor canal de marketing online para comunicar y difundir noticias, contenidos y eventos que sucedan en tu empresa, también para ganar visitas en tu web de forma muy significativa.
Por eso, lo principal es que puedas desarrollar una estrategia en redes sociales para tu empresa que te aporte beneficios reales.
En ella, deberás trabajar y planificar acciones como:
- Establecer los objetivos que deseas alcanzar
- Planificar la hoja de ruta de tu estrategia en el social media
- Analizar qué redes sociales vas a trabajar
- Analizar cómo vas a conseguir aumentar las visitas en tu web gracias al social media
- Planificar los tipos de contenidos con los que vas a trabajar
- Realizar un calendario de publicaciones efectivo
- etc
Bien trabajadas, puedo asegurarte que las redes sociales te ayudarán en gran medida a ganar visitas de calidad a tu sitio web o tienda online.
Crea campañas de publicidad en Google Ads y /o Facebook Ads
Todas las acciones que te he mencionado hasta aquí funcionan a la perfección. Sin embargo, no van a proporcionarte clientes rápidamente.
Cuando hablamos de visitas orgánicas o tráfico orgánico, tenemos que tener en cuenta que la consecución de resultados no es inmediata y puede llevar tiempo conseguirlos.
No solo la consecución de visitas y tráfico, también la consecución de clientes y este sí que es ya un tema importante.
Por eso, a la hora de diseñar tu estrategia digital tienes que tener en cuenta que es muy posible que necesites incentivar la consecución de visitas cualificadas a tu web y que además necesites tener preparado un buen sistema de ventas para convertir visitas en clientes.
Porque si ganas visitas a tu sitio web pero no las conviertes a ventas, tu estrategia digital no estará funcionando.
Las mejores opciones para conseguir más tráfico de calidad a tu web son dos plataformas de publicidad online que funcionan realmente bien.
- Facebook Ads: La publicidad en Facebook Ads se realiza directamente desde Facebook y permite conseguir unos resultados muy buenos con una inversión asequible. Permite un nivel de segmentación muy alto, ayuda a incrementar las visitas a tu web o Landing y los anuncios son muy visuales.
- Google Ads. Google Ads es la plataforma de publicidad de Google, la cual funciona realmente bien. Si bien la inversión necesaria para hacer campañas den Google es mayor, el porcentaje de visitas a tu sitio web y su posterior conversión a clientes suele ser muy grande.
Solo con estas dos plataformas para conseguir visitas cualificadas en tu web, tendrás una afluencia de tráfico cualificado continuada todos los meses, por lo que si sabes convertirlas a clientes, tendrás un negocio que estará funcionando a las mil maravillas.
Ahora ya sabes cómo conseguir tráfico y visitas a tu web así que, manos a la obra.
Soy Alberto Alcocer, CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia de marketing online donde trabajamos nivel nacional e internacional ayudando a nuestros clientes a conseguir más ventas y nuevos clientes en internet.
Soy formador y docente en cursos en abierto y programas Máster, MBA y Postgrado, así como Speaker Internacional en congresos de marketing online y estrategia empresarial en internet.