Linkedin es una red social en la que cada día hay más profesionales que buscan trabajar y colaborar con otros profesionales. Sin embargo, trabajar en esta red social no es lo mismo que estar en Facebook o Twitter y a diario vemos importantes errores en Linkedin que debemos evitar a toda costa si realmente queremos conseguir clientes.
Linkedin para empresas implica una forma distinta de trabajar en la que es especialmente importante combinar la relevancia que implica la página corporativa con el perfil profesional de cada una de las personas individuales de una empresa.
Índice de contenidos
4 Errores en Linkedin que debes evitar desde ya si quieres captar clientes
Por lo general, ninguno de estos fallos tan importantes en Linkedin sucedería si estos profesionales supieran qué es el Social Selling y trabajaran de acuerdo a esta metodología tan eficaz. Bajo mi punto de vista, estos son los 4 grandes fallos que he visto en Linkedin que más rechazo me generan.
1.- No dar información suficiente
Es un error de «novato» o un error que algunos cometen adrede, especialmente aquellos que continuamente envían información comercial, promocional y persuasiva a todo el mundo y de forma indiscriminada.
Es un grave error en Linkedin no aportar información suficientes sobre ti mismo o las empresas donde estás o has estado, pues tu perfil no ofrecerá confianza suficiente como para que seas creible.
Si todavía no sabes cómo utilizar Linkedin para ofrecer la información suficiente a tus contactos, puedes probar a realizar una formación en Linkedin especializada, donde aprenderás todo lo necesario para conseguir clientes en esta red social.
2.- Acosar a tus recién contactados
Manda información comercial «a saco» a tus recién contactados es uno de los peores errores en Linkedin que puedes cometer. No solo generarás muy mal imagen sobre tu marca o empresa sino que además irás directo al SPAM.
3.- Mandar información de ovejas a quien vende naranjas
Es también mu frecuente que el perfil anterior empiece a mandarte información comercial sobre aspectos que nada tienen que ver con lo que haces. No mirar el perfil de tus contactos antes de mandarles algo es un importante error en Linkedin que además puede molestar (y con razón) a muchos.
4.- Colaborar no significa «quiero venderte algo»
Otro de los errores en Linkedin más importantes y que además generar mucho enfado entre los usuarios (me incluyo) es aquel en el que te contactan porque han visto tu perfil y están muy interesados en tí por lo que tratan de agendar una reunión o Skype contigo para hacer algo en común.
Cuando llega el momento de la reunión, te das cuenta de lo único que quieren es venderte sus productos o que se los vendas haciéndote distribuidor o algo similar.
¿Qué otros fallos en Linkedin importantes has detectado? ¿Cuáles son los que más rechazo t generan?
Soy Alberto Alcocer, CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia de marketing online donde trabajamos nivel nacional e internacional ayudando a nuestros clientes a conseguir más ventas y nuevos clientes en internet.
Soy formador y docente en cursos en abierto y programas Máster, MBA y Postgrado, así como Speaker Internacional en congresos de marketing online y estrategia empresarial en internet.
1 comentario. Dejar nuevo
No tengo mucha experiencia en la plataforma, pero con tus consejos me daré una idea de que no hacer o como hacerlo de manera mas sigilosa